domingo, 17 de junio de 2018

Día #2: Parque Natural de la Sierra de San Mamede - Alegrete - Crato

Qué maravilla de tiempo. Hoy el termómetro sigue en ascenso y eso se nota ya desde la mañana. Desayuno de nuevo en la calle, y charla con Nuno, el dueño de este oasis, que nos ha recomendado varias cosas que Roberto no tenía en su guía (oye, y no ha entrado en pánico ni nada parecido. ¿Se estará haciendo mayor?) Nuno nos ha comentado que hasta Febrero tuvieron una fuerte sequía pero que desde entonces, al igual que en España, no ha parado de llover. Y eso se nota en los campos y en el color tan verde de todo el paisaje. Menos mal que ha sido llegar nosotros y empezar el veranito!

Hoy queríamos rodear el Parque para disfrutar, sobre todo con sus paisajes tan variados. Y es que según subas o bajes, estés por una ladera o por la opuesta, los campos de alcornoques se convierten en olivos, o en naranjos, o en cerezos (qué ricas , por cierto).



Pequeñas aldeas jalonan el camino, aunque hay un pueblecito que se lleva todos los elogios: Alegrete. Con su castillo en lo alto, lo que sobre todo destacamos es la paz que se respira.

 Lo tienen todo muy bien cuidado, las casas; las calles...













Hemos aprovechado para hacer alguna compra pensando en la comida de hoy, y de paso, tomar un pingado. 


Y, aunque os parezca mentira, con las mismas hemos vuelto al alojamiento a comer y disfrutar de las hamacas de la piscina y del tiempo tan bueno que nos está haciendo. Hoy rondamos los 33° y ya nos avisan que los 40° están al caer.


Tras un descanso más que reparador, hemos salido para ir a Crato, donde Nuno nos ha recomendado ir a ver el partido. No sin antes parar en la Pousada de Flor da Rosa, con orígenes de la orden de Malta, y reconstruido por un famoso arquitecto portugués. La visita ha merecido la pena por ver una construcción única en su género en Portugal. 









Después, a disfrutar/sufrir con la roja (hoy, de blanco) en un bar repleto de parroquianos con los que hemos echado unas risas con tanto gol. Al final, todos contentos (p... Cristiano!)


Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Esas cerezas sin apenas bajarse del coche.......
    Paisajes y pueblos muy chulos, con mucho color(y calor)y muy limpio, pero creo que sumando todos los parroquianos no llegan a 20 personas ¡menuda tranquilidad¡

    ResponderEliminar